lunes, 4 de agosto de 2008

La madre naturaleza, agradece!!!

Una ballena y su cría fueron avistadas ayer Domingo en la Región de Valparaíso, en la zona de Quintay.

Una ballena y su cría adelantaron en tres meses su presencia en la costa de la localidad de Quintay, en la Región de Valparaíso, habituada a la visita de estos cetáceos entre noviembre y marzo.
La misma bahía donde la Presidenta Michelle Bachelet convirtió, a través de un decreto, las aguas nacionales en un santuario natural para estos cetáceos. Lugareños y turistas se deleitaron con el espectáculo natural.

La visita no pasó inadvertida para los turistas ni para los defensores de las ballenas, que impulsan un proyecto de ley para prohibir en las aguas jurisdiccionales chilenas la caza de cetáceos.

La iniciativa que protege a las ballenas en aguas chilenas ya cuenta con la firma de la presidenta Michelle Bachelet y está pendiente de aprobación legislativa.

Cada año, cientos de cetáceos llegan hasta las playas de Chile, en distintas regiones, sobre todo las más australes, concitando la atención de los lugareños y de los turistas, incluso extranjeros, que llegan desde distintas partes del mundo para apreciarlas.

No hay comentarios: